Consejos para becarios: deja huella en tu primer empleo

El primer empleo cuesta conseguirlo. Por ello, un día te dimos unos cuantos trucos para conseguir un puesto de trabajo sin tener experiencia. Todos hemos sido becarios al comienzo de nuestra vida laboral. En la actualidad, la fase de becario suele alargarse un poco más de lo previsto, pero unas prácticas en empresa pueden abrirnos muchas puertas.

Si ya has acabado tus estudios y has conseguido un puesto de prácticas en una empresa, hay una serie de consejos si quieres dejar huella en la empresa.

consejos para becarios

  • El primero es un consejo de sentido común: se puntual. Cuando llevamos un tiempo trabajando en una empresa, la confianza y la rutina hacen que apuremos los tiempos y lleguemos justos o tarde a nuestro puesto de trabajo. La puntualidad es reflejo de compromiso y entrega con la empresa, demuestra una actitud positiva frente a tu puesto de trabajo.
  • Los primeros días tienes que centrarte en aprender todo lo que puedas. Has de demostrar interés en todo lo que te expliquen y en lo que hagas. Si tienes dudas, no tengas miedo a preguntar, eso es una clara evidencia de tu actitud positiva.
  • Empápate de la misión, visión y filosofía de la empresa. Adquiere su mentalidad y haz que todo esto se vea reflejado en tu trabajo. Todo esto es un claro ejemplo de tu compromiso con ella.

consejos para becarios

  • Mantén una actitud positiva y se proactivo. Al principio, se va a valorar más la actitud con la que trabajes que los conocimientos que hayas adquirido durante tus estudios. Esto hará que los problemas y obstáculos sean más fáciles de resolver.
  • Ten disponibilidad para cualquier labor y ofrece tu ayuda. Hay que  demostrar que estamos involucrados con el trabajo de la empresa.
  • Por último, intégrate con tus compañeros. Haz buenas migas con ellos y crea un buen ambiente de trabajo.

Seguir estos consejos no te garantiza un contrato indefinido. Pero si unas muy buenas referencias, una buena carta de recomendación y un montón de nuevos contactos.

[Total:2    Promedio:4.5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!