Consejos para que “los puentes” no acaben con tu energía

tired-traveler

El pasado fin de semana, llamado por algunos fin de semana largo, por otros puente de la Constitución ha servido para desconectar del trabajo. Muchos se han ido a su casa de la montaña, al pueblo con la familia o a visitar alguna ciudad cercana.

Sin embargo, ¿se han recargado pilas o por el contrario el martes muchos se han reincorporado al trabajo agotados tras una intensa escapada?

En este artículo os vamos a dar algunos consejos para conseguir que un puente sirva tanto para viajar como para descansar y es que no hay nada más sano que darle una tregua a nuestro cuerpo.

  • En primer lugar, si el periodo de descanso son pocos días no busques un destino demasiado lejano. Las horas de coche terminan con la energía de cualquiera y más en el caso del conductor. Además, recomiendan no regresar muy tarde en la víspera a la reincorporación al trabajo.
  • Durante el viaje busca una agenda que combine actividades que requieran derroche físico como una caminata o esquí, pero también reserva horas para el descanso, en las que puedas estar leyendo un libro de forma relajada o jugando con tus hijos o mascota.
  • Deja el móvil de lado por unos días. Lo idóneo es tenerlo localizado en algún bolsillo o zona de la casa pero empleándolo lo menos posible.
  • Aprovecha para comer por ahí y así te olvidarás de cocinar, poner la mesa y fregar, tareas que hacemos cotidianamente durante los días de trabajo y que nos atan psicológicamente a la rutina.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!