¡Cuidado con las ofertas de trabajo falsas!

estafa

En las últimas semanas hemos estado dedicando artículos a aquellas personas que se hallan en búsqueda activa de empleo, un colectivo grande que no se nos olvida en este rincón de la motivación en el trabajo.

Después de hablar acerca de trucos para salir airosos de las entrevistas y de dar algunos consejos para buscar trabajo en la red, hoy os vamos a comentar las claves para detectar una oferta laboral falsa en internet.

En muchas ocasiones, cuando llevamos una larga temporada en el paro, podemos caer en la tentación de emocionarnos con las pomposas palabras que adornan un email que oferta una vacante determinada.

Básicamente, en las ofertas falsas se promete desarrollo y promoción profesional, ganancias económicas a medio plazo y un trabajo comercial que no requiere ninguna formación en particular.

Otra característica de estas ofertas falsas es que la redacción y gramática son terroríficas y se intuye fácilmente que ha sido traducida al castellano con un traductor online.

Los dominios que están detrás de las direcciones de correo electrónico de origen son los comunes Gmail, Yahoo, Msn, y no el de una empresa asociada a una página web.

Por último, incluso se lanzan a solicitar los datos bancarios por adelantado, antes de realizar siquiera una toma de contacto.

Aunque parezca extraño, hay gente que tiene una verdadera necesidad de encontrar un trabajo y por eso comienzan a aceptar este tipo de ofertas como posibles. Les recomendamos que no pierdan la esperanza y que, desde luego, eviten dar cualquier tipo de información a este tipo de emails de desaprensivos y timadores.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!