ElMejorTrato.com (I): apostando por un trabajo ideal desde el origen

elmejortrato

Desde la Revolución industrial, que tuvo lugar a caballo entre el siglo XVIII y el XIX las condiciones laborales han evolucionado en occidente hasta lo que hoy disfrutamos muchos trabajadores. 40 horas de trabajo semanales, grosso modo un mes vacaciones pagadas, descansos en fin de semana, festivos, horarios partidos o descanso en los intensivos, salario mínimo… Mejoras que sin duda han conseguido traducirse en una buena calidad de vida para el empleado. Sin embargo, todavía hay propuestas que pretenden que estas leyes actuales queden en desuso.

Ya hemos hablado anteriormente en Ebocame sobre las jornadas que se están tratando de implantar en Suecia o de las utópicas ideas de Carlos Slim. Sin embargo entre el artículo de hoy y mañana vamos a desmenuzar un caso real, que está funcionando desde el año 2008.

La empresa en cuestión se llama ElMejorTrato.com, un comparador online de seguros y de operaciones financieras (créditos). Esta empresa nació en 2008 y sus fundadores decidieron montarla bajo dos principios fundamentales: dejar de lado las jerarquías y de esta manera no dejar que nadie les diga cómo deben hacer las cosas (excepto en las cuestiones técnicas), y a la vez apostar por un trabajo que ocupase menos horas con un método mucho más eficiente, de alto rendimiento, con lo que se permitía a los trabajadores pasar mucho más tiempo con los suyos.

En la actualidad este portal de internet da trabajo a más de treinta personas y está en pleno proceso de crecimiento, habiéndose implantado en 5 países: México, Chile, Colombia, Brasil y Argentina.

En el próximo artículo explicaremos las medidas concretas que llevaron a ElMejorTrato al éxito.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!