«Hay salida en disciplinas artísticas: solo se necesitan inquietudes y constancia»

Jenifer Melgosa González, riojana de 28 años, obtuvo la Licenciatura de Bellas Artes, con la especialidad de técnicas de expresión gráfico-plásticas (grabado), en la Universidad del País Vasco. Buscando una formación más digital se trasladó a Huesca para realizar el Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes que acaba de terminar. En el invierno de 2014 realizó unas prácticas de empresa como diseñadora gráfica e ilustradora en Irlanda. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en La Rioja, Bilbao y Huesca.

Jennifer-Melgosa

Tu propuesta tiene un estilo muy cultivado, que recuerda al fauvismo de Matisse en el tratamiento de los colores y la simplicidad de las formas. Es tu estilo habitual, uno que te identifique, o una propuesta que difiere de tu forma de dibujar?

No es mi estilo habitual, pero no está muy alejado. Era la primera vez que realizaba ilustración vectorial por lo que me ha quedado una ilustración un poco diferente a que estoy acostumbrada. La verdad es que cuanto más ilustro más intento simplificar todo. A la hora de realizar estas ilustraciones no he buscado referentes pero no quiero decir que no estén ahí, admiro mucho a Matisse y ha sido referente entre otros tantos que forman parte de mi memoria.

Encuentro muy atractivas las ideas que se alejan de la realidad, un mundo sacado puramente de la imaginación, que es infinita, y eso me encanta.

– Una momia, Drácula, El monstruo del Lago Ness… Te gusta mucho el género de terror no? Por qué crees que es una temática con tantos adeptos?

En general me gusta el género de fantasía. En las ilustraciones salen personajes de este género pero tratados con amabilidad, son bastante simpáticos. Respecto a porqué el terror gusta tanto, creo que hay gente a la que le gusta la sensación de asustarse, o la tensión que genera, pero como ya he dicho en general lo que me atrae es el género de fantasía donde puedes encontrar tanto terror como comedia. Encuentro muy atractivas las ideas que se alejan de la realidad, un mundo sacado puramente de la imaginación, que es infinita, y eso me encanta.

– Fuiste ganadora gracias a la redes sociales. Una pregunta ácida ¿Tuviste que hacer mucha campaña o es un diseño que gustó a los usuarios?Jenifer-Melgosa

Supongo que ha sido una mezcla de ambas, aunque todos hemos podido comprobar que había diseños muy buenos que se merecían ganar, aunque no voy a mentir he tenido que hacer muuuucha campaña! sobretodo porque apenas tengo amigos en Facebook… pero he tenido mucha ayuda de mis amigos y de la gente de mi pueblo, Santo Domingo de la Calzada, que me han ayudado a hacer campaña.

– Estudiar Bellas Artes es una de las salidas más preciosas y románticas ¿En su momento escuchaste muchas voces que te decían la típica frase de que es una carrera sin salidas?

¡Por supuesto!, junto a otras tantas que te dicen que es la carrera que siempre han querido estudiar y no lo han hecho, yo sí tuve esa suerte. Tristemente hoy en día, esto lo han tenido que oír muchos estudiantes,y no sólo los de enseñanzas artísticas, aunque quizás sí más éstos. Pero personalmente siempre he pensado que dentro de las disciplinas artísticas hay salidas para la gente que tiene inquietud por trabajar de ello y constancia. A veces eso no lo es todo, pero si algo te apasiona al menos tienes que intentar luchar por ello.

 

[Total:2    Promedio:3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!