Mapi Fuertes: «Me quiero dedicar a lo que me apasiona»

 Entrevista a Mapi Fuertes, una de las ganadoras del concurso de vasos Eboca 2016
Se llama Mapi Fuertes Hernández y es de un pequeño pueblecito de Teruel (Perales). Estudió Diseño de Interiores y, tras trabajar en este sector alrededor durante 10 años, volvió a estudiar y esta vez le tocó el turno al Diseño Gráfico. Los que la conocen dicen que es una persona extrovertida, simpática y constante, con gran capacidad de aprendizaje, pero sobre todo, una apasionada del arte, la creatividad y el diseño.
eboca-vasos-mariapi-01
– Estilo sencillo con las letras de Eboca, mucho movimiento y jolgorio. ¿Qué es lo que buscas transmitir con esta propuesta? Con esta propuesta pretendía trasmitir la filosofía de la empresa Eboca así como estados de ánimos y sentimientos divertidos tales como la felicidad, la simpatía, el amor, la diversión, el compañerismo, la amistad…los cuales están muy presente en el proyecto y he tratado de plasmar en todo momento debido a las ilustraciones y el buen ambiente que prima en todas las escenas.Foto-12
 
– Tus vasos se centran en las atracciones. ¿Te consideras una fan de los parques temáticos? Soy una persona muy extrovertida y divertida la cual intenta siempre ponerle una sonrisa a la vida, por ello qué mejor forma que pasarlo en grande en algún parque temático. ¡Sí! ¡Me encantan! Pasarlo genial con la familia y con los amigos. Por ello, quise dedicar a Eboca su propio parque temático «ebocalandia» el parque de la diversión.
 
– ¿Cómo está el sector del diseño en Teruel? ¿Ves salidas profesionales o crees que te tendrás que marchar de la ciudad? Quiero ser optimista y pensar que aunque el tema laboral del diseño esta complicado, y más en Teruel (por ser una pequeña ciudad) puedo encontrar una puerta abierta en algún ámbito pero no descarto el salir fuera ya que me quiero dedicar a lo que me apasiona.
 

– El diseño gráfico ha sido tu segunda opción tras haber estudiado diseño de interiores y haber trabajado 10 años en ese sector ¿Cómo ha sido para ti el regreso a los estudios? El diseño gráfico siempre fue una asignatura pendiente y algo que rondaba mi cabeza pero al estar trabajando, me era imposible el compaginar ambas cosas. Al quedarme en paro nunca me vine abajo y desde el primer día empecé a formarme y como no, no dude en ningún momento en volverme a matricular y empezar otra rama. Ha sido una gran y grata experiencia, creo que es lo mejor que pude hacer en su momento, tras mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, ha merecido la pena, lo cual se refleja con los trabajos y notas obtenidos, por lo tanto… estoy muy contenta y lo recomiendo 100%.

Hasta aquí la entrevista, y a continuación adjuntamos el CV de Mapi Fuertes por si alguien está interesado.

[Total:14    Promedio:4.4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!