Marina Claraco: «Desde pequeña sabía que iba a decantarme por las disciplinas artísticas»

 eboca-vasos-marina-03

Marina Claraco Corredera tiene 20 año y desde muy pequeña ya comenzaba a dibujar y pintar, era una persona muy inquieta y lo sigue siendo, pero dibujar le hace relajarse, calmarse y quedarse quieta. Es de Huesca y actualmente esta cursando el Segundo curso del grado universitario de diseño gráfico en la ESDA. Ha realizado cartelería para alguna empresa o para el grupo de teatro de la Facultad de Derecho de Salamanca. Se considera una persona muy risueña, perseverante, y con mucha paciencia.Es la primera vez que se presenta a un concurso de ilustración o diseño, le ha gustado mucho y le ha hecho animarse para presentarse a más concursos. Damos paso a la entrevista.

– El estilo minimalista está muy remarcado, especialmente en la vaca. ¿Siempre te decantas por esa técnica?

No me decanto siempre por esa técnica minimalista,la verdad es que me decanté por ese estilo porque  creía que utilizar ese recurso sería la  forma más adecuada para la ilustración y diseño de esos vasos.  Quería mostrar ya que daban un toque más informal, alocado y divertido.AUTORETRATO

– Estamos ante una vaca aventurera que practica buceo, escalada, wingsuit,  ¿Practicas deportes de riesgo? Y sino es así, ¿por qué te has decantado por estos deportes?

La verdad que no practico continuamente ningún deporte de riesgo de los que he mostrado en mis ilustraciones.Si que es verdad que me gusta hacer deporte en mi vida cotidiana, ya que me ayuda a desestresarme y me despejarme.

He probado algún deporte de los que he mostrado, como el de la escalada, pero he de reconocer que me encantaría mucho probar alguno de ellos.

– Te decantaste desde el comienzo por las disciplinas artísticas, con el bachiller de artes. ¿Escuchaste muchas voces en la familia y amigos sobre las pocas salidas del mundo del arte o te apoyaron?

Aunque desde el principio no me  parase a pensarlo, en el fondo desde pequeña se sabía que iba decantarme por las disciplinas artísticas.

Cuando me lo pregunté por primera vez, no tuve duda en decantarme por ello. Mi familia y la gente que me rodea siempre me han apoyado e incluso animado a ello desde el principio. Me apoyaron muchísimo a la hora de elegir el bachiller de artes y el diseño, y me siguen animando y halagando día a día.

– La ilustración,el diseño gráfico, cartelería… ¿Qué tipo de trabajos son los que más te gustan en el campo del diseño?

La verdad que todavía no he profundizado en todas las ramas que existen en el diseño gráfico, pero por el momento lo que más me llama la atención es la cartelería (publicidad) y la ilustración.

[Total:4    Promedio:4.3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!