Sheila Morón: «Cuando dibujo, saco mi lado menos racional»

Entrevista a Sheila Morón, una de las ganadoras del concurso de Diseño de Vasos Eboca 2016

Eboca4

Ella se llama Sheila Morón y es de Alfajarín, un pueblo cercano a Zaragoza. Estudió Óptica y Optometría en la Universidad de Zaragoza y actualmente se dedica a ello. Sin embargo, siempre ha tenido una pasión especial por dibujar, diseñar y crear, así que ha decidido seguir formándose en este campo que le apasiona. Disfruta mucho viajando, conociendo nuevas culturas, descubriendo nuevos lugares y diferentes formas de expresar el arte.

Se identifica con la frase «If you can dream it, you can do it» y le gusta el running, actividad que le sirve para relajarse y desconectar.

– Galimatías monocromáticos que nos acercan al verano. Animales, mar, fruta fresca… ¿Con ganas de verano ya?

Si, tengo muchas ganas de que llegue el verano. Es mi estación favorita del año. Llega el calorcito, la ropa llena de color y estampados. Es el momento de aprovechar la playa y muchas horas de sol. Y no me puedo olvidar que para una apasionada de los viajes como yo, el verano significa que llega el mejor viaje del año.

Sheila Moron Solorzano - facebookfinal

– Los dibujos se alejan del diseño gráfico habitual y se relaciona con la ilustración tradicional. ¿Te consideras una diseñadora o ilustradora?

Me gusta mas el diseño gráfico habitual pero quería darle un toque más artesano a mis ilustraciones ya que hasta ahora no había habido ningún diseño con ese estilo. Aunque también me gusta mucho la ilustración, aprendí dibujando y me siento muy cómoda haciendo este tipo de trabajos.

– Un estilo cargado de color y de formas. Camuflas las letras de Eboca en medio de la composición. ¿Eres desordenada en tu día a día? ; )

No. Todo lo contrario. En mi día a día soy super ordenada. De hecho  suelen decirme que peco de eso. Soy demasiado cuadriculada cada cosa tiene su sitio y su momento de hacerla. Pero cuando dibujo y creo soy una persona muy distinta, mi profe Laura de la fábrica de arte, ha conseguido que me deje llevar por la espontaneidad y mi lado menos racional quizá por eso, da esa sensación.

– Por último… tras haber escogido 5 colores, que son los de Eboca, ¿Cuál es tu color favorito? ¿Está en alguno de esos 5?

Me gustan todos los colores vivos, que tengan fuerza y trasmitan alegría. Cuando era mas pequeña siempre me decantaba por el rosa o el morado pero con el tiempo el color que más me gusta es el amarillo.

A continuación dejamos el curriculum de Sheila por si alguien está interesado.

[Total:8    Promedio:4.1/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!