Feng shui en la oficina

Position-your-desk-away-from-the-door

El Feng shui es, según la traducción literal del chino al castellano, viento y agua. Es una corriente oriental relativa a la ocupación del espacio, entremezclando dos dimensiones: la visible y física, y una dimensión secundaria escondida, invisible e implica la distribución de las puertas y ventanas, el mobiliario, la cama o la dirección en la que dormir.

En sus comienzos era una tendencia de emperadores y reyes de la antigua China. En la última parte del siglo XX se ha popularizado en Occidente.

35283-feng-shui-2-3

Ahora la última moda es el feng shui en la oficina, que para muchas personas es un lugar en el que pasan gran parte de su vida. 40 horas a la semana para ser más exactos.

En Ebocame os contamos hoy los secretos y consejos del Feng shui en la oficina, que son ya una aplicación muy habitual en metrópolis como Shanghái, Hong Kong o Pekín.

La principal finalidad de la aplicación de esta arcaica disciplina es el aumento de la armonía del lugar de trabajo, lo que desemboca en un incremento de la pasión del personal y se traduce en ganancias para la empresa.

office-decorating-ideas-feng-shui

Para empezar, hay que decir que cada oficina se distribuye de diferente manera si la persona necesita transmitir autoridad o pensar de forma creativa, si tiene que dar órdenes o por el contrario hacer introspección. En el primer caso es fundamental colocar el escritorio de cara a la puerta de acceso en la esquina más alejada. Para refrendar tu autoridad también sería interesante distribuir los diplomas y méritos por la pared que se levanta a tus espaldas.

En cambio, si se busca la inspiración es bueno colocar el escritorio frente a una ventana con buenas vistas además de buscar la orientación conforme a los puntos cardinales que mejor se adapten a tus objetivos. En este esquema os dejamos los conceptos asociados a cada punto cardinal.

bagua_tv

[Total:11    Promedio:3.9/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!