Grumpy Cat, el rey de los memes, gana una demanda

¿Quién no conoce a Grumpy Cat? Aunque su nombre verdadero es Tardar Sauce (Salsa Tártara si lo traducimos al español), esta gata es la más famosa de Internet, habiéndose convertido en carne de meme por culpa de su expresión facial de mal humor, de ahí su mote “Grumpy Cat”.

via GIPHY

A pesar de tener esta cara de enfado constantemente, su dueña, Tabatha Budensen, asegura que es una gata de lo más cariñosa, y que esa expresión viene porque tiene enanismo felino, que se debe a un trastorno genético o una glándula pituitaria poco activa.

Tarder Sauce se hizo famosa en el año 2012, cuando Bryan, el hermano de Tabatha, colgó en Reddit una imagen de ésta. Además tiene su propia página en Facebook, “The Official Grumpy Cat“, que cuenta con 8,7 millones de likes.

grumpy cat

Pero bueno, hemos venido aquí a hablar de las últimas noticias de esta linda gatita. Y es que Grumpy Cat ha ganado una demanda a Grenade Beverage, una compañía cafetera de California, por incumplimiento de contrato.

La demanda se interpuso en diciembre del año 2015, y se solicitó a los jueces que determinasen una cantidad justa, llegando a la conclusión de dar a Tabatha, la dueña de la gatita, una cifra de 710 mil dólares

El contrato fue firmado en el año 2013, y en él se redactaba que se permitía utilizar la imagen de Tarder Sauce únicaexlusivamente para un café helado al que se le puso el nombre de “Grampuccino“.

Pero la compañía utilizó la imagen para la promoción de otros productos repetidamente, dando verdaderos motivos a Grumpy Cat para estar enfadada. A ella y a su dueña, claro.

Aunque esta experiencia haya dejado un sabor de boca un poco amargo, es la primera vez que un gato, o más bien los memes de Grumpy Cat, obtienen una victoria. Y seguro que de ahora en adelante no dan motivos a Tarder Sauce de enfadarse, aunque su expresión diga lo contrario.

via GIPHY

[Total:8    Promedio:4.8/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!