«Hygge», el secreto de la felicidad de los daneses

La Organización de las Naciones Unidas realiza cada año desde 2012 el Informe Mundial de la Felicidad. Este informe clasifica 155 países de acuerdo al nivel de felicidad de sus habitantes y Dinamarca es uno de los países que encabeza los primeros puestos desde el principio. Una vez os hablamos del método Fika, la razón de que Suecia sea uno de los países más productivos del mundo con menos horas de trabajo por semana.

Pero, ¿qué es lo que hace que los daneses sean los más felices del mundo?

El secreto de la felicidad de los daneses se llama “Hygge”. El significado de esta impronunciable palabra, que no tiene traducción a ningún idioma, es complicado de explicar. El Hygge es el ambiente que se crea al estar con las personas que queremos en un lugar cómodo y acogedor. Es encontrar la felicidad en las pequeñas cosas.

Hoy en Ebocame te damos las claves para que incorpores esta filosofía a tu vida.

hygge felicidad

Lo primero que hay que hacer es crear un ambiente agradable y acogedor. Para ello, lo más importante es cambiar la luz eléctrica por velas. Los daneses no conciben el hygge sin velas, de hecho, las encienden cada día en otoño e invierno.

La comida y la bebida adquieren un papel muy importante. A los daneses les encanta cocinar platos de carne y postres para celebrar este momento. En cuanto a la bebida, se suele tomar té, vino especiado y chocolate caliente. Pero el café es la bebida preferida de los daneses por excelencia. De hecho, la relación entre café y hygge es tan fuerte que cada vez es más común escuchar la palabra «kaffehygge». Sostener una taza de café caliente con las manos es una de las sensaciones más reconfortantes.

Abre las puertas de tu casa a tu familia y amigos para celebrar estas reuniones. De esta forma la comodidad está asegurada y así el ambiente es más intimo. Estas funcionan mejor si no hay muchas personas ya así que se garantiza la tranquilidad.

Por último, apaga cualquier aparato eléctrico que interrumpa este estado de confort. Es conveniente olvidarse del teléfono móvil, de la televisión y de la tablet. También hay que evitar cualquier tema de conversación que pueda perturbar el ambiente, como el trabajo, la política y los problemas.

Ahora que ya sabes en que consiste el hygge, está en tus manos ponerlo en práctica. Adáptalo a ti y comienza a disfrutar de momentos hygge.

[Total:5    Promedio:4.6/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!