La música: perfecta compañera de trabajo

2012082384Trabajador_cascos_música_Int

En ocasiones, nuestra oficina está situada en un lugar mal insonorizado, ya sea por su cercanía a la planta de producción o por su ubicación en pleno centro de la ciudad. Otras veces son las conversaciones telefónicas las que nos hacen desviarnos de nuestro ordenador y perder por lo tanto la concentración.

Una solución para este problema es escuchar música, que es algo que está al alcance de todos ya no solo a través de la radio y los mp3, sino también a través de internet.

A continuación mencionamos cuales son los 4 beneficios de la música como compañera en el trabajo:

–          Entretenimiento: en los trabajos monótonos escuchar nuestras canciones favoritas para puede ayudar a pasar la jornada laboral de forma más llevadera.

–          Creatividad: la música estimula el lóbulo frontal del cerebro según diversos estudios universitarios y por ello hace que las ideas rompedoras fluyan por nuestra mente de manera más natural.

–          Motivación: escuchar acordes y melodías que nos gustan pueden ayudarnos a emprender un determinado proyecto con otro talante. Las músicas energéticas son excelentes para llevar a cabo trabajos contrarreloj.

–          Concentración: incluso en los trabajos que requieren mucha atención, algunas personas pueden verse beneficiadas al escuchar música aumentando todavía más si cabe su concentración. Otras personas, por el contrario, sufren el efecto adverso.

Te animamos a probarlo. Si tu superior se niega la posibilidad de poner un altavoz pregúntale acerca de la posibilidad de utilizar auriculares. Quizás sea un gran descubrimiento y el trabajo se convierta en tu espacio musical diario.

[Total:6    Promedio:4.5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!