Laslzo Bock revoluciona la fórmula del trabajo

laszlo-bock

Repasamos la labor del vicepresidente de Gestión de Personas de Google cuyo libro «La nueva fórmula del trabajo» llegará pronto a España

 

En Google se trabaja de un modo diferente

Al principio eran legión los que lo utilizaban cada día en su trabajo pero no sabían pronunciarlo. Google entró en nuestras vidas casi sin que nos diéramos cuenta, saltándose todas las normas del naming y enseñándonos en camino de los contenidos de internet más variopintos. Al final, la gente ya “googlea” y reconoce que el tito Google es el ente que todo lo sabe, lo más parecido a Dios en cuanto a sabiduría, inmediatez (en menos de un segundo te ofrece millones de resultados) y omnipresencia, ya que llega a todos los confines de la red.

Su sagrado logaritmo lo cambió todo, pero detrás de una fórmula matemática que funciona a la perfección, hay un equipo de trabajo que sigue unos principios y un modo de hacer las cosas. El departamento de Recursos Humanos es el responsable de ello. Nos adentramos en la factoria Google de la mano de Laslzo Bock, su vicepresidente de gestión de personas.

 

Claves del trabajo

Para Bock, es fundamental que el trabajo sea motivador y humano, ya que es uno de las mayores ocupaciones de la vida de un ser humano en la sociedad actual.

En Google también se implantan medidas innovadoras, que han convertido a la firma en uno de los lugares más deseados para trabajar y desarrollar una carrera profesional. Entre ellas destaca la de otorgar mayores responsabilidades a los empleados y mandos intermedios, quitándoles poder y competencias a los altos directivos, esto ayuda a los trabajadores a sentirse mucho mejor valorados. Otra de las premisas es la de contratar siempre a personas más inteligentes, aunque eso implique un mayor desembolso de capital en salario. Sin duda a la larga tiene buenas repercusiones en los números de la empresa.

Según Bock, la fórmula óptima de trabajo es una mezcla equilibrada entre creatividad y organización, y un equilibrio entre el tiempo libre del empleado y sus resultados a final de mes. Sin duda con estos métodos innovadores Google ha llegado a convertirse en una de las empresas más importantes del planeta.

En esta foto vemos la relación entre número de empleados y dolar por empleado, en la anterior década, (cuando Google experimentó un gran crecimiento)

En esta foto vemos la relación entre número de empleados y dólares al año por empleado, en la anterior década, (cuando Google experimentó un gran crecimiento)

Si queréis profundizar más sobre ello desde Ebócame os recomendamos el libro «La nueva fórmula de trabajo», del propio Laslzo Bock, que está de venta en Amazon por tan solo 12 euros (formato ebook) 

Como colofón os dejamos con una conferencia del propio Bock en la que explica cómo Google está contribuyendo a grandes cambios en el ámbito laboral. Está en inglés pero se puede subtitular al español en la configuración del vídeo.

 

[Total:5    Promedio:3.2/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!