Los espacios colaborativos estimulan las nuevas ideas

gal-594174

Muchas son las empresas no son conscientes de la importancia de la distribución del espacio, en especial de lo que compete a el posicionamiento de las mesas y lugares comunes, pero también en la disposición de los empleados y departamentos.

Al parecer, un reciente estudio parece demostrar que una óptima disposición del espacio parece ir ligada a una mayor innovación dentro de la empresa y la innovación es el santo grial que buscan prácticamente todas las organizaciones del planeta.

Sin profundizar en un tema técnico que compete a arquitectos y diseñadores de interiores, se puede resumir que los espacios estimulantes, con biombos, mesas con ruedas y tabiques de cristal motivan más al empleado y espolean su creatividad. Además, la luz natural es uno de los estimulantes más baratos que existen; únicamente es necesaria una ventana.

Pero además de estos elementos puramente materiales, la interrelación de los empleados, incluso cuando son miembros de diferentes departamentos es fundamental para las nuevas ideas. Si no es posible adecuar las oficinas para que los departamentos se entremezclen, la mejor solución es una zona de descanso en la que los breaks se conviertan en charlas informales entre todos los miembros de la plantilla.

Como colofón, si ponemos a disposición de los trabajadores una pizarra de rotuladores en la que puedan poner ideas, aforismos o incluso hacer dibujos, la sala de descanso puede convertirse en un hervidero de ideas. Quizás alrededor de un café surja la idea que cambié el futuro de tu empresa.

[Total:2    Promedio:4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!