¿Los stand desks son la solución?

Con anterioridad hemos hablado acerca de la silla en la que nos sentamos frente al ordenador o documentos. Hemos tratado los problemas de la espalda, que aparecen cuando nos sentamos habitualmente mal en nuestro puesto de trabajo. Hemos hecho hincapié en que mantener una buena postura es básico para evitarlos. También es muy importante que la silla no sea excesivamente cómoda ya que en ese caso puede provocar somnolencia. Hoy os vamos a presentar un nuevo concepto de silla que se está comenzando a valorar en algunas empresas.

standing-task-chair

En la imagen superior podéis ver a un trabajador utilizando en una especie de taburete que le hace poder reposar pero también mantener la tensión de forma simultánea. No se puede decir que está trabajando de pie, pero tampoco está sentado. El término apoyado quizás sería el más apropiado.

Lectores de Ebocame, ¿qué opináis de esta nueva tendencia? ¿Os parecería bien probarlo unos días para evitar sacar conclusiones precipitadas?

Los stand desks, así es como se les ha denominado, se están popularizando porque si se mantiene la postura correcta la espalda queda alineada de forma natural, pero quizás al cabo de los días el trabajador pierda la concentración y comience a suplicar por un respaldo en el que apoyar los hombros y también por poder levantar los pies para darles un descanso. Como siempre, lo mejor para decidir es probarlo.

Quedamos a la espera de vuestros comentarios e ideas al respecto.

[Total:1    Promedio:3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!