Medidas de Siemens España para motivar a sus empleados

coaching-corporativo

La crisis está apretando a todas las empresas españolas, o a las subdivisiones que están operando dentro de nuestro país, una España sin inversión, con un alto nivel de paro y sin confianza por parte de los consumidores. Este es el caso de Siemens España. La sorpresa es que la firma germana, en lugar de despedir a enormes cantidades de trabajadores o de reducir los salarios de forma drástica, ha apostado por el coaching para sobreponerse al bache de la crisis.

Siemens está aplicando la medida de beneficio de la empresa igual a beneficio para el trabajador, motivando a los empleados a esforzarse más y más cada día en busca de la perfección.

Rosa María Garcia, Consejera Delegada de Siemens España explicó en una entrevista radiofónica las medidas concretas que se han tomado para trasladar a la realidad esta idea que siempre es muy bonita sobre el papel.

–          Búsqueda de pactos con los trabajadores de la empresa

–          Complementos para el empleado si el cliente ha terminado contento.

–          Motivar al miembro de la plantilla para que trabaje a gusto.

Sin embargo, esto no acaba aquí y también se han tomado medidas de cara al cliente y una de las medidas clave es considerar al cliente como un socio más.

Buenas medidas que ayudan a los asalariados de la compañía alemana a sentirse mejor considerados por parte de su empresa. ¿En tu empresa te sientes bien tratado y valorado?

[Total:2    Promedio:2.5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!