¡Mima tus cervicales! Trucos para evitar el dolor de cuello y espalda en el trabajo

dolorcervical

Hace ya algunas semanas que no hablamos de salud en el trabajo y por ello hoy vamos a dedicarle un artículo especial a la prevención de dolor cervical en los puestos de trabajo en los que las tareas se desarrollan sentados (confección, ordenador, telefonista etc.)

Los dolores de espalda y cuello son uno de los males que más afectan a los trabajadores y en la mayor parte de las ocasiones se pueden prevenir siguiendo los pasos que os vamos a relatar a continuación:

  • En primer lugar, en los trabajos en los que se está sentado es fundamental mantener la espalda recta y el ordenador a la altura de los ojos.
  • Por supuesto, es muy importante en los empleos repetitivos realizar pequeñas pausas de un par de minutos cada media hora en las que nos demos un pequeño paseo para soltar la espalda.
  • Automasajes: presiona con tus dedos índice, corazón y anular los lados del cuello con movimientos circulares y baja por la espalda hasta la base de la columna.
  • En las conversaciones telefónicas es muy importante no sostener el auricular entre la cabeza y el hombro sino emplear la mano y mantenerse erguido.

Esperamos que estos sencillos trucos mejoren tu día a día pero, si el problema persiste lo mejor es ponerse en manos de un médico para que realice un estudio a fondo y encuentre el origen del problema de cervicales.

[Total:12    Promedio:3.3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!