Mima tus ojos en el trabajo

fotolia_5176346_xs

Los ojos son el arma fundamental con la que la mayor de los empleados realizamos nuestras tareas. Los oficinistas se pasan un sinfín de horas frente al ordenador y esto puede desembocar en patologías como la vista cansada.

Hoy en el blog de Ebocame os vamos a presentar una gimnasia ocular que os ayudará a cuidar vuestros ojos en el trabajo.

Esta gimnasia nos ocupará tan solo 5 minutos al día y tiene como objetivo relajar y fortalecer toda la musculatura ocular.

  • Buscando el fortalecimiento muscular: estando de pie, coloca tu mano a unos 30 centímetros de la cara y enfocala con la mirada durante 15 segundos. Luego enfoca otro lugar, situado a unos 5 metros de distancia.
  • Para coger elasticidad: ponernos de pie y mirar a la izquierda y a la derecha, concentrándonos en un punto durante 5 segundos seguidos y por supuesto sin mover la cabeza. Luego repetiremos el movimiento pero de arriba a abajo, fijándonos por ejemplo en una baldosa y luego en la lámpara del techo.
  • Parpadeos y párpados cerrados: por un lado, hay que entornar los ojos, cerrando los párpados pero dejando algo de espacio. Notaremos como tiembla el párpado superior. Hay que mantener esta postura durante 15 segundos. Por el otro tenemos que tener conciencia de que el parpadeo es fundamental, especialmente cuando estamos con la mirada fija en una pantalla. Así que os recomendamos que lo hagáis con frecuencia.
  • Relajando el ojo: lo mejor es adoptar una postura muy cómoda y relajada, frotar nuestras manos hasta calentarlas y luego colocarlas ahuecadas encima de nuestros ojos. Estaremos así durante unos 5 minutos.
  • Movimientos complejos: con nuestra mirada tenemos que dibujar un 8 en el techo de la estancia, en la pared o en el suelo, a unos 4 metros de distancia.

Esperamos que con estos 5 sencillos movimientos de gimnasia ocular mejor la salud de vuestros ojos.

gimnasia_ocular

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!