El momento de volver a las tareas

imagen-sin-titulo

Nos fuimos la primera semana de agosto y tras más de 20 días desconectados del mundo afrontaremos el lunes la vuelta al trabajo. Francamente, lo llevamos mal, incluso las cenas en la playa de esta semana se disfrutan menos pensando en que el próximo martes, el próximo miércoles, el jueves etc, ya nada será igual y nos tendremos que conformar con llegar tarde a casa, cenar brócoli y hacer un poco de zapping antes de acostarnos… Es duro, lo sabemos, y por ello en Ebocame queremos daros 4 consejos básicos para que la vuelta al trabajo no solo no sea tediosa, sino que sea productiva tanto para tu empresa como para ti.

1- Comunica tanto a compañeros, clientes, superiores y proveedores que ya has vuelto al trabajo y que estás operativo para cualquier menester.

2- Te quedan todavía 3 días para la vuelta al trabajo, o una semana y media en algunos casos. Nuestra recomendación es que empieces a cambiar tus horarios, para amoldarlos a los del trabajo. Si te quedan tan solo tres días tienes un poco más de urgencia pero si te restan 10 días de vacaciones todavía puedes planificarlo de maravilla.

3- Planifica tu forma de trabajar: seguro que si analizas tu método y tus hábitos a la hora de trabajar eres capaz de sacarles un montón de peros. Así pues, no hay nada como estudiar cómo solucionarlos y ponernos manos a la obra a la vuelta de vacaciones. Limpia tu escritorio del ordenador de documentos que no utilices, prepara un acogedor cajón para dejar tu móvil descansando a primera hora de la mañana (hasta la hora de salir), cómprate una agenda física, que es muy vintage y se lleva.

4- Ponte una meta laboral. Autoimponte un objetivo de ventas, de organización o de números para cumplirlo a final de año. Es importante que sea un objetivo ambicioso pero alcanzable.

Con estos cuatro sencillos trucos tu vuelta al trabajo será productiva y te sentirás orgulloso de haber desconectado durante las vacaciones.

Meme_vuelta_trabajo

[Total:2    Promedio:4.5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!