Nilton Navarro, CM de InfoJobs: “La felicidad es mi estilo de vida”

Nuestros caminos se juntaron. Tenía que ocurrir. La forma de buscar la felicidad de Eboca y la de Nilton Navarro se parecen. Empezamos con un cruce de tweets y surgió la magia. Nilton tiene madera de Capitán Cafeína. Nilton nos ayudó en algunos procesos de búsqueda desde la cuenta de Infojobs y sintió interés por nuestra forma de ver la vida y la empresa. También se interesó por nuestro artículo Curriculum en Infojobs. 15 Consejos para pasar el corte. Nosotros también sentimos interés por él y por eso le pedimos esta entrevista. Y sí, le mandamos una camiseta. Se la merecía. 

 

nilton

Se te ve muy sonriente en tu perfil de Twitter. ¿Es casualidad? ¿Te ves más guapo así?

Jejeje, nos vemos mucho más guapos si sonreímos. Soy de la filosofía de que un día sin sonreír es un día perdido ¡Me encanta sonreír! Disfruto mucho de los momentos de risas y de buen rollo… La felicidad es mi estilo de vida.

Pero eso no da de comer.

Hablando de comida, una bonita frase de Jaime Sabines: “Dame ahora tu boca, me la quiero comer con tu sonrisa”.

Hablando de frases, mira esta de Violadores del verso: “mi suegro dijo me alegro por tu cerebro pero ¿dónde esta la pasta?”

“Disfrutar de todos los placeres es insensato; evitarlos, insensible”. Muchos piensan que lo más importante es tener dinero y que gracias al dinero encontrarán la felicidad y el amor, y no es así. Es importante saber que la felicidad es algo que depende de nosotros mismos. Debemos aprender a disfrutar de los placeres que nos da la vida que están ahí siempre para sacarnos una gran sonrisa. Disfrutar de cada momento que pasamos con nuestra familia, los amigos, ver el atardecer, viajar, estar en contacto con la naturaleza… cada uno conoce los momentos que le hacen sentir bien.

De acuerdo. Eres CM de InfoJobs. Ahí se trata con gente que está en el paro. ¿Cómo lo haces?

Me gusta mucho ser Community Manager del portal que ayuda a miles de personas a encontrar trabajo y a mejorar su vida profesional. Cada día voy a trabajar con mucha ilusión y energía positiva para contagiarla a todas esas personas que buscan un nuevo empleo o que quieren mejorar el que ya tienen. Hay muchísimas personas que la están pasando fatal y se sienten frustrados por no encontrar un trabajo. Cada día trato de apoyarlos, animarlos y ayudarlos para que luchen por ese objetivo. Hago todo lo posible por ayudarlos a encontrar un empleo y lo hago con consejos, formación online gratuita, los pongo en contacto con empresas que buscan talento, regalo libros… Cuando me envían tuits o mensajes en Facebook agradeciendo a InfoJobs y a los webinars de mencionando que han encontrado trabajo o que han superado una entrevista, es cuando me doy cuenta que mi trabajo cobra sentido.

nilton-navarroSi tuvieras que redactar ahora tu curriculum, ¿qué pondrías en la parte “otros datos de interés”?

Soy follower de mis sueños. Soy fan de las aventuras. Me apasiona viajar y siempre estoy abierto a vivir cosas nuevas. Me encanta perderme haciendo snorkel para estar en contacto con la naturaleza. También disfruto ir en bici por la montaña. Me gusta escuchar activamente a las personas tanto online como off line para ofrecerles lo mejor para cada uno de ellos. Disfruto haciendo voluntariado para ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad. Mi misión es ayudar a mejorar la vida de las personas. La felicidad es mi estilo de vida.

Contratado. ¿Crees que cada vez se mira más el CV empezando por el final?

Según estudios cognitivos, basados en eye-tracking, un reclutador solo dedica 6 segundos, sí solo 6 segundos en analizar nuestro currículum. Son estos segundos los que deciden si “encajamos” o no al puesto de trabajo. Es como cuando conoces a una persona y gracias a la primera impresión puedes intuir que habrá feeling o no.

Si fueras un fotomatón inteligente que hace fotos para curriculumsm ¿qué consejos darías con tu voz metálica de robot?

Tu currrrrrrrrículummmm debe ser lo más personalizado posible. Haz un storytelling para que te conozcan y llames la atención del reclutador. Adapta tu CV a la oferta de trabajo que te estás apuntando, así tendrás más posibilidades de conseguir la entrevista de trabajo. Recuerda que solo tenemos 6 segundos para llamar la atención del reclutador, según estudios cognitivos basados en eye-tracking.

Hablamos de ti. ¿Como llegaste a este trabajo

Estudie la carrera de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Medios electrónicos (cine, radio y TV). Tengo cinco años de experiencia trabajando en canales de televisión internacionales. Quería dar el salto al mundo online enfocándome en Social Media, así que realicé un Máster de Community Manager & Social Media y otro de Marketing online. Estuve trabajando en portales de formación y empleo, y esto me catapultó para llegar a InfoJobs.

Veo que en Infojobs no le dejan las redes al becario… Tienes un CV bastante serio. ¿Internet es el cuento de la lechera?

Internet es una gran y potente herramienta que nos ayuda a conocer y aprender muchísimas cosas. Además, otra gran ventaja es que podemos llegar a millones de personas, aún así, es necesario saber filtrar la información que nos llega cada día y saber así su veracidad.

[Total:21    Promedio:4.2/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!