No toda la cafeína se encuentra en el café.

La cafeína es el componente del café más famoso por excelencia. De hecho, los efectos estimulantes que tiene este componente sobre las personas hacen que el café sea la bebida más consumida cada mañana.

cafeina

Hace algún tiempo os explicamos las diferentes propiedades químicas de la cafeína y la cantidad que hay en los distintos tipos cafés. Hoy, en Ebocame, queremos que descubras los gramos de cafeína que hay en cada una de las bebidas famosas por mantenernos despiertos.

Es cierto que recomiendan que no se consuman más de 400 mg de cafeína por persona al día. Esta cantidad se reduce a 200 mg en mujeres embarazadas y a 3 mg en niños. Por ello es necesario saber las cantidades de cafeína que podemos encontrar en cada una de las bebidas y alimentos que contienen este componente.

Una taza de café de 200 ml contiene de 90 a 100 mg de cafeína. Aunque el café que tiene más cafeína es el espresso. En una taza de 60 ml podemos llegar a encontrar hasta 80 mg de cafeína. Hasta el café descafeinado contiene este componente. En una taza de 100 ml de café puede haber de 1 a 2 mg de cafeína.

cafeina

Otra de las bebidas famosa por sus efectos estimulantes es el té. Esta infusión, además de cafeína, tiene teofilina y teobromina, ambas con propiedades estimulantes. Dos de los tipos de té más famosos son el té verde y el té negro. El primero tiene de 10 a 50 mg de cafeína en una taza de 250ml. Por otro lado, el té negro, en una taza de 250 ml, puede llegar a contener hasta 65 mg de cafeína.

cafeina

Las bebidas energéticas y algunos refrescos también tienen efectos estimulantes. De hecho, muchos estudiantes los consumen para mantenerse despiertos y concentrados durante las horas de estudio. Una lata de bebida energética de 330 ml puede llegar a contener 100 mg de cafeína. En los refrescos, en cambio, esta cantidad es menor, llegando a una cantidad de 40 mg de cafeína por lata.

cafeina

Aunque muchos lo desconozcan, el chocolate también contiene cafeína. 50 gramos de chocolate negro contiene unos 20 mg de cafeína, 10 mg en el caso del chocolate con leche. El chocolate blanco, por el contrario, no contiene cafeína.

cafeina

 

[Total:4    Promedio:4.5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!