Nos mola el arte mola

En Eboca tenemos la creencia de que si bebes un buen café en un vaso especial, el café sabe mejor y la experiencia puede convertirse en algo único. Por ello, nuestros vasos de café no dejan indiferente a nadie.

Nos gusta renovar nuestras colecciones de vasos cada cierto tiempo. Por ello, tenemos una larga lista de diseños y diseñadores de vasos a nuestras espaldas. En otras colecciones hemos tenido los vasos con mapas para saber donde está Ebocalos vasos de especies protegidas o los vasos del concurso #autorpillado entre otros. En nuestra nueva colección de vasos, diseñados por Daniel Amieva, queremos homenajear el arte mola. Arte que, como nuestro café ecológico, es originaria de Colombia.

vasos mola

¿Qué es el arte mola?

Mola es un tipo de arte textil tradicional hecho por los kuna, un pueblo indígena de Panamá y Colombia. Mola en idioma kuna significa ropa o blusa. Esto es porque, al principio, las mujeres kuna pintaban sus cuerpos con dibujos geométricos. Tras la colonización española, las kunas empezaron a pintar estos dibujos en telas y los utilizaban como vestimenta. Además, con el paso del tiempo, estos dibujos geométricos se cambiaron por dibujos de animales y flores. En la actualidad, los kuna siguen pintando y haciendo molas ya que son la principal obra de arte que los identifica.

[Total:6    Promedio:4/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!