“Nunca me canso de profundizar en este mundo tan apasionante”

 image

El café es un universo en sí mismo y nunca se deja de aprender cosas nuevas acerca de esos granos que se han extendido por todo el planeta. No hay que olvidar que el café es la segunda bebida más consumida por la humanidad y por lo tanto forma parte ya de nuestra cultura.

Con el afán de seguir mejorando el producto que ofrecemos a nuestros clientes asistí el pasado mes de septiembre (del 8 al 12) a unos cursos impartidos por el Instituto Español del Café.

image (1)

Los cursos fueron magistralmente dirigidos por Timur Dudkin, y en ellos se trataron temas tan variados como el café verde, el tueste y la cata. Cinco intensas jornadas de formación y disfrute en los que profundicé en este mundo tan apasionante. Los cursos están diseñados para un máximo aprovechamiento del tiempo por lo que se imparten a grupos muy reducidos: en esta ocasión éramos dos españoles, una paraguaya y un colombiano. En las fotografías podéis comprobar el buen ambiente de los talleres y que hay predominio de las prácticas sobre la teoría.

También fue muy enriquecedor conocer a Arnold Paz, perteneciente a la cuarta generación de cultivadores Hondureños de Café. Es muy gratificante contrastar ideas con alguien que acumula más de un siglo de experiencia y que explica sus opiniones y puntos de vista con gran pasión. Su pasión se plasma en su producto, una delicia de café que cultiva con mimo en la Finca San Jose. Desde aquí le mando un cordial saludo.

Raúl Pertusa, presidente de Eboca

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!