Repair Café: la segunda vida de las cosas

Vivimos en una época en la que si algo se rompe, se tira a la basura. Muchos objetos tienen pequeñas taras, desperfectos y por ello la gente se deshace de ellos y adquiere unos nuevos. En cambio, hay personas que prefieren repararlos, darles una segunda vida, una nueva oportunidad.

Con este fin nació el Repair Café. Este evento, ideado por Martine Postma, una amante de la sostenibilidad y el reciclaje. El Repair Café consiste en una quedada de personas que se reúnen para arreglar cosas como ropa, muebles, aparatos eléctricos, bicicletas… En el lugar donde se celebra hay las herramientas y los materiales necesarios para reparar este tipo de objetos. El plan es que los asistentes lleven sus objetos rotos y los repara con la ayuda y los consejos de expertos. El primer Repair Café se celebró en Amsterdam (Holanda) y, debido a su gran éxito, se extendió por países como Alemania, Reino Unido, España, Estados Unidos y Japón.

 

El 20 de octubre tiene lugar el Repair Café en Zaragoza, concretamente en el espacio Zaragoza Activa, en la calle Mas de las Matas. Como en Eboca nos ha encantado esta iniciativa, también queremos estar presentes en el evento. Por ello vamos a llevar nuestro producto estrella, el café.

Si tienes algún objeto roto, pero no te quieres deshacer de él, ven a arreglarlo y dale una segunda vida. Si no tienes nada que reparar, pásate a tomar una taza de café o té y, tal vez, puedas ayudar a otras personas con sus reparaciones y arreglos.

repair cafe

[Total:1    Promedio:2/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!