¿Cuál es el secreto de la gente feliz?

Según Meik Wiking, investigador danés, existen seis factores determinantes para alcanzar la felicidad. Este investigador ha indagado por todo el mundo sobre este tema para darnos LA respuesta. La respuesta a ese secreto para que la gente sea feliz. Para que todos lo seamos.

Este investigador acuña el término Lykke, que significa “felicidad” en noruego. No habrá muchas personas que sepan mucho de este estado de satisfacción espiritual y física como Meik Wiking, escritor e investigador y director ejecutivo del Instituto de Investigación de la Felicidad.

secreto para que la gente sea feliz

¿Y cuáles son estos factores determinantes para llegar a ser feliz? Sentido de unión, dinero, salud, libertad, confianza y bondad. Está claro que, teniendo esto, puedes lograr alcanzar la felicidad absoluta.

Vistos estos seis factores, vamos a descubrir en qué consiste cada uno.

 

 

  • SENTIDO DE UNIÓN

Piensa en ti mismo, reflexiona. Queda con tus amigos, conversa con ellos, con tus familiares. Disfruta de su compañía, de la comida, de cada instante, por corto que sea.

El propio Wiking relata que en un internado de Dinamarca se dijo a los alumnos que sólo podrían utilizar sus móviles una hora al día, durante seis meses.

Al acabar este periodo, se preguntó a los alumnos si preferían seguir utilizándolo como hasta ahora o a todas horas. Sorprendentemente, la mayoría votó seguir utilizándolo solo durante esa hora diaria, ya que así podrían relacionarse con los demás más fácilmente, hacer y mantener amistades, interactuar…

Es importante que paremos a pensar en nosotros por un instante, por breve que sea. Darnos la importancia necesaria. Así como pensar en los demás, en nuestra familia y amigos.

 

  • LIBERTAD

secreto para que la gente sea feliz¿Cómo te sentirías teniendo total libertad para todo? Si te dan la oportunidad de hacer lo que quieras, como quieras y cuando quieras, vas a experimentar una felicidad casi plena.

Meik explica que se ha comprobado que aquéllas personas que trabajan por cuenta propia son, en general, más felices que aquellos que trabajan por cuenta ajena.

¿Por qué? A pesar de trabajar mucho y ganar menos, se sienten satisfechos consigo mismos. Y es esa libertad que tienen, ese sentido de libertad, lo que hace que se sientan mejor y sientan una mayor libertad.

 

  • CONFIANZA

La confianza tiene un gran impacto y una gran importancia en la felicidad. Para mejorar esta confianza, tanto propia como en otros, hay que ir más allá de nuestra zona de confort. De nuestros círculos sociales habituales. Así se puede comprender mejor el comportamiento de los demás y ponernos en su piel.

Existe un estudio que consiste en dejar una cartera abandonada con dinero e identificación dentro y observar quién la devuelve al propietario totalmente intacta. Helsinki fue el país donde más carteras se devolvieron totalmente intactas, con el dinero íntegro dentro.

La confianza dice mucho de uno mismo.

 

  • BONDAD

Meik Wiking cuenta en su libro una historia. Un chico residente en Londres, Clark, que, cansado de su trabajo, buscó algo que le diera valor y sentido a su vida.

Así, empezó a ayudar gratuitamente a gente en sus vidas. Ese se convirtió en su propósito. Conocido como “el tipo que ayuda gratis”, ha ayudado a muchísima gente. Entre estas personas, están una joven con cáncer, para quien encontró un dolante de médula, o un padre y un hijo a quienes volvió a juntar años después. O ese chico con miedo a volar y al que ayudó sentándose a su lado durante los vuelos.

Así, este chico, Clark, afirma que estas iniciativas no sólo han servido para ayudar a los demás, sino para ayudarse a sí mismo, sintiéndose como nunca antes y plenamente feliz.

Quizás nos recuerda un poco a la película Amélie, quien se promete realizar más actos de bondad y dedicar su vida a ayudar a los demás.

 

  • Salud y dinero

Ya lo dicen Los Rodríguez, “tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor”. Sólo que para el señor Wiking son más importantes los dos primeros.

Según él, es más sabio invertir en experiencias que en cosas, en caso de que busquemos comprar felicidad.

Además, las palabras exactas de Wiking en su libro son “desempolvar la bici y salir al exterior con ella los fines de semana para reavivar los hermosos recuerdos de cuando montábamos en la infancia, o enamorarnos por primera vez de las dos ruedas, si no hemos montado nunca en este vehículo, es una buena forma de cuidar salud, otro de los pilares de la felicidad”.

 

Revivir nuestros mejores momentos. Un primer beso. Un abrazo de un ser querido. Una palabra bonita. Ser bueno con alguien o contigo mismo. Regalar experiencias…

En Eboca queremos que seas feliz… Y nosotros queremos serlo contigo.

 

secreto para que la gente sea feliz

[Total:1    Promedio:3/5]

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y sigue atento a las novedades en nuestro blog, en facebook y twitter.

¡Muchas gracias por compartirlo!