Nos tomamos el café muy en serio. Nos encanta. Lo conocemos, lo estudiamos y mejoramos nuestras mezclas constantemente. Lo cuidamos y mantenemos en condiciones excelentes. Tenemos café de comercio justo y café de finca, con una trazabilidad absoluta. Hacemos catas y estamos siempre aprendiendo.

Con el mejor orígen

Sierra Nevada de Santa Marta

La Sierra Nevada de Santa Marta ha sido el principal productor de café orgánico en Colombia. Encontramos asociaciones de productores Indígenas, organizaciones campesinas y productores independientes de gran escala. Las variedades y los perfiles de taza varían dependiendo la zona, pero predomina una taza suave, de acidez media, de aromas florales, influenciada por los vientos del Caribe y la abundancia de agua en sus hermosas montañas.

Tolima

El segundo departamento en volumen de producción
de café y es reconocido por tener tazas
excepcionalmente buenas en el país. Desde el 2014
Lohas Beans ha liderado un proceso de crecimiento y
expansión de las áreas certificadas bajo estándares
orgánico y comercio justo, convirtiéndolo en el 2015
en el principal departamento productor de café
orgánico de Colombia.

¿Quieres venir a una de nuestras catas de café por la cara?

Café ecológico ≠ Comercio justo

En Eboca tenemos ambos

Café ecológico

Es un café certificado por entidades privadas.
La diferencia con el cultivo industrial es que el ecológico se lleva a cabo dentro del ecosistema. El café se planta bajo árboles más altos, en una sombra natural que evita la degradación del suelo y la exposición al sol. Todo esto hace que no se necesiten abonos químicos y tratamientos para la tierra. La fauna autóctona estabiliza la presencia de especies nocivas para el café y así se evitan los plaguicidas y los herbicidas. El tueste también es ecológico porque no tiene aditivos de ningún tipo. Ambos procesos están certificados.

Comercio justo

Es una manera de organizar el comercio verde de café de manera que se garantice que el pequeño agricultor reciba por su producción un pago razonable, que permita que el agricultor viva con un estandar de calidad de vida razonable. Si el café es accesible, el comercio justo otorga un razonable nivel de vida al agricultor por el trabajo que realiza.